Tópicos: País | Vivienda

27-F: Reconstrucción en El Maule va en un 98,7 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hoy día en la región solo tenemos 730 viviendas en ejecución que es lo que nos queda", señaló la ministra de Vivienda, Paulina Saball.

"Vamos a terminar el año 2016 con el 100 por ciento de las viviendas o las soluciones asociadas a la reconstrucción en ejecución", agregó Saball.

27-F: Reconstrucción en El Maule va en un 98,7 por ciento
 UNO/Referencial

Aún quedan pendientes por resolver situaciones técnicas en viviendas ubicadas en Talca, Constitución y Cauquenes.

Llévatelo:

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, indicó que hay un avance del 98,7 por ciento en la reconstrucción de las viviendas en la región del Maule, tras el terremoto y tsunami del 2010.

"Tenemos un 98,7 por ciento de avance y eso implica que hoy día en la región solo tenemos 730 viviendas en ejecución que es lo que nos queda, y tenemos cuatro subsidios sin aplicar", señaló Saball.

"Vamos a terminar el año 2016 con el 100 por ciento de las viviendas o las soluciones asociadas a la reconstrucción en ejecución", agregó la secretaria de Estado.

En tanto el seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda, recalcó la importancia de que las personas cuenten con la recepción municipal y así optar a beneficios habitacionales.

"Que las personas puedan tener sus viviendas absolutamente legalizadas y puedan optar a toda la oferta de subsidios habitacionales que hoy tenemos, de ampliación, mejoramiento y protección al patrimonio familiar, yo creo que eso ha sido fundamental, porque más allá de los números que hemos bajado, lo más importante es que la familia hoy día tiene otra oportunidad", señaló la autoridad.

Durante el Gobierno del ex Presidente Piñera, habían 12 mil viviendas sin recepción municipal, las que corresponden a la línea de construcción post terremoto y tsunami del 2010. En la actualidad, 1.300 viviendas siguen en reparación.

El Gobierno de la Presidenta Bachelet recibió 55 mil viviendas cuyos propietarios contaban con el subsidio de reposición y mejoramiento en la región del Maule. 

En la región aún quedan pendientes por resolver situaciones técnicas en viviendas ubicadas en Talca, Constitución y Cauquenes, lo que deberá solucionarse antes del 31 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter