Tópicos: País | Vivienda

Bienes Nacionales denunció participación de funcionarios en regularización de loteos "brujos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Felipe Ward pidió que el Ministerio Público investigue el caso.

Un sumario interno dio con uno de los presuntos responsables.

Bienes Nacionales denunció participación de funcionarios en regularización de loteos
 Ministerio de Bienes Nacionales
Llévatelo:

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, presentó una denuncia ante la Fiscalía Centro Norte por posibles irregularidades en la regularización de 36 parcelas en Pirque, catalogados como "loteos irregulares" o "brujos".

Ward, acompañado por la subsecretaria Alejandra Bravo y la seremi Magaly Romero, pidió que sea el Ministerio Público el que investigue posibles irregularidades.

"Existen presunciones de que ha habido lamentablemente en el pasado funcionarios del Ministerio que han albergado esa situación, que han colaborado en este delito y que han finalmente permitido que esas personas se vean afectadas a través de esa cesión de derechos y luego comprando un título que verdaderamente no están comprando", explicó el ministro.

"Esto ha sido con la participación de algunos funcionarios de Bienes Nacionales, caso que incluso ha originado un sumario que ha determinado un responsable", precisó.

"Tenemos que hacer lo posible por detener estos loteos irregulares, estas falsas ventas de títulos de dominio, estas falsas cesiones de derecho y de las cuales los municipios se enteran cuando las casas están prácticamente construidas y las personas están viviendo adentro", recalcó.

Finalmente, el ministro explicó que se está trabajando en una serie de modificaciones al decreto Ley 2.695, con el fin de evitar que se repitan este tipo de casos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter