Tópicos: País | Vivienda

Cómo postular a los subsidios de vivienda para grupos emergentes y clase media

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proceso del Minvu termina el 25 de julio.

Están dirigidos a personas con capacidad de ahorro y capacidad de complementar el costo.

Cómo postular a los subsidios de vivienda para grupos emergentes y clase media
 Archivo UPI

Los postulantes deberán tener un ahorro depositado en alguna institución financiera.

Llévatelo:

El Gobierno inició este martes el proceso de postulación a los subsidios de vivienda para grupos emergentes y para la clase media.

Estos subsidios están dirigidos a personas con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios.

Existen tres tipos de subsidio, para grupos emergentes (vivienda de hasta 800 UF -19.236.168 pesos- sin crédito), tramo 2 (hasta 1.200 UF -28.854.252 pesos-) y clase media (hasta dos mil UF -48.090.420 pesos-).

Para poder postular se debe ingresar al sitio habilitado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Los postulantes deben ser mayores de 18 años y tener un ahorro mínimo depositado en una cuenta a su nombre o al de su cónyuge, además de no ser propietarios de otro inmueble ni haber sido beneficiado con otro subsidio.

Se debe contar con la clave única otorgada por el Registro Civil y contar con los ahorros en instituciones financieras con información en línea (BancoEstado, Scotiabank, Desarrollo, Coopeuch y Caja Los Andes).

Además, en el caso de los grupos de clase media y tramo 2, deben tener un certificado otorgado por entidades crediticias con información en línea, ya sean BancoEstado, Scotiabank, Desarrollo, Coopeuch, Banco Santander, Banefe, Caja Los Andes, Hipotecaria La Costrucción S.A., Banco de Chile, CrediChile y Administradora de Mutuos Hipotecarios MyV S.A.

El plazo para la postulación en línea termina el 25 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter