Tópicos: País | Vivienda

Construcción hundió patio de una casa en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos dos de los 20 metros del patio desaparecieron.

Los trabajos están paralizados hasta que no se reponga el muro destruido.

Construcción hundió patio de una casa en Ñuñoa
 Referencial UNO

La empresa se comprometió a reponer el sector dañado.

Llévatelo:

La construcción de un edificio de cinco pisos en Ñuñoa causó el hundimiento del patio de una casa aledaña, según denunciaron sus ocupantes.

Como consignó Las Últimas Noticias, el trabajo realizado por la empresa Innova Ingeniería y Construcción provocó la desaparición de un muro de ladrillos, el cerco eléctrico, plantas y dos ciruelos desde una vivienda ubicada en la calle Diego de Almagro.

María Antonieta Bobadilla explicó que al menos dos de los 20 metros cuadrados de su patio desaparecieron sin explicación de la empresa.

"Tengo pena. Imagínese pasar a llevar algo nuestro, de tantos años", dijo.

El administrador de la obra, Alejandro Pincheira, explicó que el jueves pasado "se produjo, por el lado de nosotros, un movimiento especial y fuimos a hablar con los vecinos, a ver si tenían algún efecto de lo que nosotros estábamos haciando acá".

Pincheira destaca que esto ocurrió cuando removieron una porción de terreno en la construcción y "salió un poco más de tierra de lo que corresponde, porque el lugar estaba muy saturado de agua".

Al llegar a la casa de Bobadilla, el administrador encontró "unas grietas en el terreno", por lo que se procedió a hacer un "desprendimiento controlado" con autorización de la familia, indicó.

Debido a este hecho, el municipio decidió paralizar la construcción mientras no se reponga el muro, mientras que la empresa se comprometió a la reposición, el relleno del terreno y el reemplazo de los ciruelos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter