Tópicos: País | Vivienda

Damnificados de Valparaíso podrán acceder a viviendas de proyectos privados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Minvu recibirá propuestas privadas hasta el 30 de septiembre.

25 familias ya optaron por esta solución para su vivienda definitiva.

Damnificados de Valparaíso podrán acceder a viviendas de proyectos privados
 UPI

Algunos de los beneficiados ya reconocen que el cambio a una vivienda definitiva "les cambió la vida".

Llévatelo:

Un programa especial del Ministerio de Vivienda para los damnificados por el mega incendio de Valparaíso, les permitirá optar a casas o departamentos nuevos incluso de proyectos privados, como parte de las soluciones que se pretende implementar para poner a sus demandas por viviendas definitivas.

La idea es que las inmobiliarias y empresas del área que tengan ofertas de entre 900 y 2.000 UF presenten sus propuestas para ser evaluadas por la cartera que posteriormente pretende cerrar el capítulo y dar pie a la entrega final de viviendas a los afectados por la tragedia de abril pasado.

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, explicó en una visita a terreno que "de aquí al 30 de septiembre esperamos tener propuestas para evaluar hasta el 23 de octubre, respecto de su calidad, diseño, localización y cuando el Serviu haya elegido los mejores proyectos, las familias puedan elegir".

La autoridad ministerial anticipó que el plazo máximo de construcción de estos compromisos será de 90 días a partir de la aprobación y de este modo según expresó, "tengamos conjuntos habitacionales en un plazo no superior a 18 meses".

Desisten de querella contra falso damnificado

Ya son 25 las familias que se han acogido a este plan habitacional, mostrando su conformidad por la adquisición de nuevos inmuebles y en un hecho derivado, desde la Intendencia de Valparaíso se confirmó que se pedirá a la Fiscalía dejar sin efecto la querella contra el gendarme Juan Francisco Petit, acusado preliminarmente como falso damnificado.

Jorge Castro, alcalde porteño, señaló que enviará profesionales a revisar su caso ya que actualmente vive en una carpa y por ello pidió al intendente no agravar su situación judicialmente esperando "que pueda haber otra opción donde él pueda participar".

En total ya suman 231 las familias beneficiadas con subsidio de casa propia de distinta naturaleza, restando otras 105 que definan su futuro habitacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter