Tópicos: País | Vivienda

Departamentos en el sector oriente rentan hasta 4,9% anual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo con un estudio, los retornos más altos se registran en Ñuñoa.

En promedio, las mayores ganancias están en los inmuebles de un dormitorio.

Departamentos en el sector oriente rentan hasta 4,9% anual
 ATON (Referencial)

Los números son levemente menores a los registrados en 2014.

Llévatelo:

La inversión en propiedades, como departamentos, sigue siendo un buen negocio, puesto que en el sector oriente de Santiago donde inmuebles generan rentabilidades de hasta un 4,9 por ciento anual.

De acuerdo con un estudio de la consultora BDO, encargado por El Mercurio, la oferta al segundo trimestre de este años da cuenta de que los departamentos de un dormitorio lideran los retornos, con un 4,8 por ciento promedio, por sobre los de dos (4,6 por ciento), de tres (4,1 por ciento) y de cuatro (4,2 por ciento), en las comunas de La Reina, Las Condes, Los Barnechea, Vitacura, Providencia y Ñuñoa.

Sin embargo, los números son levemente más bajos que los registrados en el mismo período de 2014.

El desglose de las nuevas cifras constató que Ñuñoa es la comuna más provechosa, donde se pueden obtener rentabilidades de hasta 4,9 por ciento en departamentos de una habitación.

"Con dos líneas de metro y próximamente una tercera, es de los lugares con mejor cobertura de transporte. Por lo mismo, los inversionistas pueden cobrar un precio mayor, ya que el arrendatario está dispuesto a pagar más por el ahorro que tiene en los tiempos de traslado", analizó en el rotativo el socio de Real Estate de BDO, Nicolás Herrera.

En tanto, los retornos más bajos, según el estudio, se registran con los departamentos de cuatro dormitorios en Providencia, con un 3,2 por ciento.

No obstante, hay que tener en cuenta un punto importante, dice al matutino Óscar Carles, corredor de Re/Max Mega: "Si bien la rentabilidad tiende a ser mejor en formatos pequeños, hay que tener en cuenta que las estadías son más cortas. En las unidades de más dormitorios las personas suelen quedarse por años, mientras que si se trata de una vivienda chica, la permanencia es de seis a 12 meses".

Preferencia por el oriente

El citado diario también hace hincapié en que si bien en comunas como Estació Central e Independencia, al surponiente y al norte de la capital, respectivamente, se pueden registran rentabilidades que bordean 6 por ciento anual en departamentos de uno y dos habitaciones, los inversionistas siguen prefirieron la zona oriente.

La razones se basan en un tema de "comodidad" de los inversionistas y de "buena mantención" y "mayor seriedad" en el pago de los arriendos.

En cuanto a inmuebles más grandes, el promedio de ganancias con casas de tres habitaciones es de 3,7 por ciento, mientras que las de cuatro y cinco registran 3,8 por ciento, siendo en Lo Barnechea donde más rentan, con hasta 4,4 por ciento en casas de cuatro dormitorios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter