Tópicos: País | Vivienda

Drama en Providencia: 180 personas viven hacinadas en una casa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El inmueble está subarrendado hasta el absurdo y a los residentes les cobran entre 100 y 150 mil pesos mensuales por una pieza.

La alcaldesa Evelyn Matthei prometió castigo para el inescrupuloso rentista detrás del abuso.

Drama en Providencia: 180 personas viven hacinadas en una casa
 Municipalidad de Providencia

En la fiscalización se detectó una serie de irregularidades en las instalaciones eléctricas.

Llévatelo:

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, encabezó la fiscalización a un domicilio de la comuna donde vivían alrededor de 180 personas.

La propiedad, ubicada en calle Bellavista, estaba dividida entre 45 y 60 piezas arrendadas por personas, en su mayoría, extranjeras, que comparten cuatro baños y una ducha.

Durante la fiscalización se detectó una serie de irregularidades en las instalaciones eléctricas, donde en algunos espacios habían hasta 15 lavadoras conectadas.

"Puede morir mucha gente"

"Tenemos aquí peligro de incendio, y si llega a haber un incendio aquí puede morir mucha gente", dijo Matthei.

"Está lleno de recovecos, de subterráneos, de escaleras hechas por todos lados, llena de aparatos enchufados: refrigeradores, microondas, hervidores, lavadoras, con un sistema eléctrico que en simple apariencia no estaría hecho para esta carga y en caso de incendio no hay por dónde escapar", agregó la alcaldesa.

Matthei agregó que "como municipio podríamos clausurar el lugar", pero eso "generaría un grave problema a estas familias". No obstante, "interpondremos un recurso de protección, lo que nos da entre 30 y 60 días para poder ayudarlos".

"Hablaremos con autoridades de Gobierno para ver qué podemos hacer juntos y así, solucionar un verdadero drama, generado por alguien que claramente merece un castigo mucho mayor que un par de partes", agregó la autoridad comunal.

Entre 100 y 150 mil pesos por una pieza

En tanto, las familias que habitan el lugar señalaron que no pueden usar artefactos electrónicos extras, debido a que "la luz se corta".

Según consignó el diario Hoy x Hoy en el lugar habitan peruanos, bolivianos, colombianos y chilenos que deben cancelar entre 100 y 150 mil pesos por una pieza, lo que les da el derecho a utilizar uno de los cuatro baños y utilizar la única ducha que existe en el inmueble.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter