Tópicos: País | Vivienda

El "programa extraordinario de reactivación" del Ministerio de Vivienda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paulina Saball explicó este sábado en Cooperativa las implicancias de la iniciativa.

Surgió por la cantidad de personas que obtuvieron el subsidio estatal pero aún no lo pueden utilizar, indicó.

El
 UNO

La iniciativa generará una oferta de 30 mil viviendas de valores que no sobrepasen las 2.000 UF.

Llévatelo:

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, explicó a Cooperativa en qué consiste el programa extraordinario para sectores medios anunciado esta semana por su cartera y que generará una oferta de 30 mil viviendas.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la ministra detalló que "el plan incluye incentivos para las empresas constructoras para iniciar nuevas obras y beneficios adicionales para las familias que se incorporen a los proyectos".

"La idea es que sean conjuntos de un estándar y urbanización similar, de buena calidad, bien instalados, con distintos tipos de viviendas, que sean construidos en terrenos de privados", explicó.

"Hemos sabido de muchas familias que tienen hace más de un año un subsidio en la mano y que han acumulado una gran frustración por no poder utilizarlos", dijo Saball.

"La única condición es que estos conjuntos sean armónicos con lo que nosotros tenemos como eje en la política habitacional actual que es generar mayor equidad, mayor integración e inclusión social", puntualizó.

El programa considera 30 mil viviendas a financiar con subsidios del Estado, ahorro de las familias y crédito hipotecario en caso de que corresponda.

Para participar en el programa los proyectos deben considerar viviendas de distintos valores sin sobrepasar las 2.000 UF en la zona centro y las 2.200 UF en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter