Tópicos: País | Vivienda

Familias afectadas por incendio en Dalcahue recibirán subsidios para reconstruir sus viviendas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una veintena de personas se verán favorecidas con la medida que les permitirá reconstruir sus viviendas, luego del incendio que les afectó el pasado mes de febrero.

Familias afectadas por incendio en Dalcahue recibirán subsidios para reconstruir sus viviendas
 Juan Pablo Fuenzalida

El incendio afectó a cuatro viviendas de la población Custodio Ampuero.

Llévatelo:

Cuatro familias que perdieron sus viviendas en un violento incendio en Dalcahue, Chiloé el pasado mes de febrero recibirán un aporte de 600 UF con lo cual podrán construir sus nuevos hogares.

La medida les fue comunicada por el propio ministro de la Vivienda, Cristián Monckeberg, quien señaló que recibirán subsidios que corresponden al denominado DFL1 de construcción en sitio propio, lo que asciende a más de 16 millones de pesos por familia para la vivienda y 15 UF para la asesoría técnica.

Judith Lleucun una de las vecinas afectadas con el incendio dijo que ”estamos muy contentos y agradecidos por esta buena noticia, no hay como vivir en la casa propia y estamos esperando conocer los tramites que se van a realizar para acceder al subsidio”.

En tanto, el alcalde Juan Hijerra explicó que “se viajó a Santiago para agilizar esta posibilidad con resultados positivos para estas familias que están pasando un mal momento”.

El incendio  ocurrió el 22 de febrero y dejó a 20 personas damnificadas en la población Custodio Ampuero de Dalcahue, donde incluso falleció una joven de 25 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter