Tópicos: País | Vivienda

Gobierno entregó 17.000 subsidios de vivienda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se harán descuentos cuando se paguen oportunamente los dividendos.

En octubre se hará un segundo llamado para postulantes.

Gobierno entregó 17.000 subsidios de vivienda
 UNO

Los mayores beneficiados se ubicaron en la comuna de Puente Alto, Maipú y La Florida.

Llévatelo:

El Gobierno dispuso de más de 17.000 subsidios de vivienda destinados para la clase media.

Estos subsidios contienen un aumento del beneficio y se harán descuentos por los pagos oportunos de vivienda.

La ministra de Vivienda, Paulina Saball, dijo que han generado "un incentivo para que las familias puedan ahorrar y con su ahorro puedan generar oportunidades para obtener una vivienda".

"Hacemos que el subsidio del estado sea mucho más adecuado a la realidad de cada uno del país y generamos condiciones para que una vez que las familias hayan adquirido sus viviendas, sigan teniendo la protección del estado cuando pagan oportunamente sus dividendos o cuando quedan sin trabajo", detalló.

Además, se iniciaron obras de construcción de nuevos proyectos habitacionales por parte del programa extraordinario de reactivación económica e integración social, que abarca 50 mil nuevas viviendas de 900 a 2000 UF a lo largo de Chile.

"El año pasado aumentamos los recursos para las viviendas y hoy estamos disfrutando los beneficios de esa buena decisión. El Gobierno va seguir en este camino, decisiones pensadas en las personas, para hacer un poco mejor sus vidas", señaló la Presidenta Michelle Bachelet.

"No nos vamos a distraer en discusiones políticas estériles porque hay muchos compatriotas que necesitan que su Gobierno les entregue oportunidades para avanzar. Vamos a seguir avanzando y acompañando a la familia para que cuente con una vivienda que responda a sus sueños, a sus necesidades y con un sistema de protección social que les entregue seguridad y confianza", añadió la Mandataria. 

Del total de postulantes, el 68 por ciento beneficiado son mujeres y tienen un promedio de edad de 39 años y son de la comuna de Puente Alto, Maipú y La Florida.

Esta corresponde a una primera entrega de subsidios hasta octubre, cuando se haga el segundo llamado de postulación con un ahorro mínimo exigido el 30 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter