Tópicos: País | Vivienda

Gobierno entregó subsidios habitacionales a 568 familias del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Bienes Nacionales destacó este beneficio.

El próximo llamado al subsidio habitacional se producirá entre el 6 y 21 de noviembre.

Gobierno entregó subsidios habitacionales a 568 familias del Maule
 Mauricio Valdés/Cooperativa.cl

El ministro Víctor Osorio participó de la entrega de estos beneficios.

Llévatelo:

El Gobierno entregó a 568 familias maulinas de la clase media y emergente el subsidio habitacional.

De las familias beneficiados, 121 tienen la opción de comprar viviendas de hasta 800 UF, sin crédito hipotecario; mientras que 219 podrán adquirir o construir viviendas de hasta 1.200 UF, con crédito hipotecario o recursos propios; y 228 familias podrán comprar o construir viviendas de hasta 2.000 UF.

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, afirmó que de esta manera se cumplen las políticas de Estado.

"Para el Gobierno esto constituye una responsabilidad que va más allá de un mero acto de administración, tiene que ver con una concepción de cómo entendemos la construcción del Estado, la construcción del país", dijo la autoridad.

"Nosotros tenemos la convicción de que la patria alcanza para todos y desde ese punto de vista queremos construir un Estado y una sociedad de derechos sociales, donde la vivienda sea un derecho social", enfatizó el titular de Bienes Nacionales. 

Así como estas 568 familias, otras tantas serán beneficiadas con el próximo llamado, explicó el director de Serviu del Maule, Omar Gutiérrez.

"Durante el año queda un llamado todavía en el mes de noviembre, vamos a haber entregado subsidios para más de tres mil quinientas familias completando una inversión de alrededor de 28 mil 300 millones de pesos", afirmó Gutiérrez.

Este beneficio fue recibido por 425 familias de Talca, 35 de Constitución, cinco de Curepto, tres de Empedrado, 37 de Maule, 14 de Pelarco, siete de Pencahue, nueve de Río Claro, 29 de San Clemente y cuatro de San Rafael.

El próximo llamado al subsidio habitacional se producirá entre el 6 y 21 de noviembre, debiendo tener los interesados como requisito indispensable, acreditar ahorros mínimos al 30 de octubre de 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter