Tópicos: País | Vivienda

Inmobiliaria acusó de "vulneraciones inconstitucionales" a Jorge Sharp

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Empresa perteneciente a Nicolás Ibáñez busca construir 22 edificios en los terrenos del ex Jardín Suizo de Valparaíso.

Alcalde de la ciudad puerto anuló el permiso de construcción del proyecto otorgado en marzo de 2015, bajo la administración de Jorge Castro (UDI).

Inmobiliaria acusó de
 ATON

El lugar en que la Inmobiliaria del Puerto busca construir el proyecto Parque Pumpin.

Llévatelo:

La Inmobiliaria del Puerto, ligada al empresario Nicolás Ibáñez, ex controlador de D&S (supermercados Líder), ingresó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso contra el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, por vulneraciones constitucionales al anular el permiso de construcción del proyecto Parque Pumpin.

En la iniciativa se busca levantar 22 edificios en los terrenos del ex Jardín Suizo de Valparaíso, en el Barrio O'Higgins, y contempla una inversión de 80 millones de dólares, y la empresa, anteriormente, ya había presentado un recurso de ilegalidad contra la autoridad comunal en septiembre pasado.

Según informa este lunes La Segunda, la inmobiliaria reclama que se habrían vulnerado el "derecho a la igualdad ante la ley y al derecho de interdicción de toda arbitrariedad; a la garantía que prohíbe ser juzgado por comisiones especiales; el derecho a la libre iniciativa económica, y al derecho de propiedad".

El abogado de la empresa, José Luis Lara, explicó que "a pesar de que la Contraloría emitió dos dictámenes a favor del proyecto y la Dirección de Obras Municipales lo respaldara, el alcalde lo deja sin efecto, saliéndose de sus atribuciones".

Desde el municipio, en tanto, informaron que "respetaremos el proceso judicial, y esperaremos que sean los tribunales los que se pronuncien respecto al recurso de protección".

El permiso de edificación para la inmobiliaria de Ibáñez fue otorgado el 30 de marzo de 2015, bajo la administración del alcalde Jorge Castro (UDI), y fue anulado el pasado 11 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter