Tópicos: País | Vivienda

Iquique fue la comuna que más avanzó en el índice de calidad de vida urbana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comuna escaló 66 puestos con respecto al año 2017, mientras que Providencia se posicionó en el primer lugar.

Iquique fue la comuna que más avanzó en el índice de calidad de vida urbana
 Denomades.com

En vivienda y entorno la ciudad sólo obtuvo 36,53 puntos.

Llévatelo:

Un avance de 66 puestos, desde el puesto número 83 al 17, registró la comuna de Iquique en el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), medición de Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La medición que contempla a 93 comunas del país, toma en cuenta los ítems de vivienda y entorno, condiciones socioculturales, salud y medio ambiente, condición laboral, ambiente de negocios y conectividad y movilidad, siendo este último el cual presentó el mejor puntaje para la capital de Tarapacá con 83,44.

Según indicó al diario La Estrella de Iquique el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete, indicó que el alto índice conseguido en esta área se debe "a la ampliación de recorridos de las micros hacia nuevos complejos habitacionales en Alto Hospicio y el recorrido express desde Zofri a Bajo Molle", indicó.

Además señaló que otro factor es la utilización de la aplicación "Moovit", "la cual permite ver el recorrido de las micros en el área metropolitana (Iquique-Alto Hospicio)", así como también la impletación del proyecto de Control de Área de Tránsito y también la habilitación de ciclovías.

Sin embargo el ítem vivienda y entorno obtuvo sólo un 36,53 puntos, indicador para el cual el alcadel de Iquique, Mauricio Soria, tuvo palabras. "Mejorar la calidad de Iquique significa que las familias vivan bien, y en Iquique las familias no viven bien porque no tienen acceso a la vivienda y eso el Gobierno lo tiene que entender", señaló el edil.

La comuna de Alto Hospicio subió sólo dos dos puestos en este estudio, quedando en el número 76 de las 93 comunas de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter