Tópicos: País | Vivienda

Más familias de clase media podrán comprar viviendas con subsidio extraordinario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades de la Región del Maule valoraron el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet.

Más familias de clase media podrán comprar viviendas con subsidio extraordinario
 Serviu Maule

La visita inspectiva a la construcción de la villa Luis Orrego Luco 1 en Curicó se produjo cuando las obras alcanzan un 55 por ciento de avance.

Llévatelo:

Autoridades de la Región del Maule valoraron el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet que permitirá aumentar la cantidad de personas que podrán optar a comprar casas o departamentos con subsidio habitacional en alguno de los proyectos que se construyen en el marco del Plan de Reactivación e Integración Social.

Lo anterior fue explicado durante una visita inspectiva a las obras de construcción del proyecto Luis Orrego Luco 1 en Curicó, a la cual asistieron el intendente del Maule, Pablo Meza; junto a la gobernadora provincial, Cristina Bravo; el alcalde de Curicó, Javier Muñoz; el seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda; y el director del Serviu en la Región del Maule, Omar Gutiérrez.

"Es interesante que más familias de clase media puedan incorporarse a estos proyectos. Llamo a concurrir a las oficinas del Serviu o vitrinear en el portal tuvivienda.cl, donde podrán obtener mayor información de cada uno de los proyectos en las diferentes comunas de la región del Maule", indicó Gutiérrez.

El Plan de Reactivación e Integración Social ha tenido un impacto real en facilitar el acceso a la vivienda familiar, en la economía y el empleo, ya que en la región del Maule esto ha significado generar más de 6.500 puestos de trabajo para la construcción de 31 proyectos habitacionales.

Para el intendente del Maule, la voluntad de la Presidenta Michelle Bachelet es reducir la brecha económica y social para construir un país más integrado y este Plan de Reactivación e Integración Social apunta hacia ese objetivo, puntualizó el seremi Sepúlveda.

La visita inspectiva a la construcción de la villa Luis Orrego Luco 1 en Curicó se produjo cuando las obras alcanzan un 55 por ciento de avance en la construcción de 142 viviendas en el sector de Rauquén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter