Tópicos: País | Vivienda

Maule: Seremi presentó querella por entrega irregular de viviendas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de dos mil inmuebles se entregaron sin los permisos adecuados.

Las familias quedaron inhabilitadas para la entrega de cualquier beneficio.

Maule: Seremi presentó querella por entrega irregular de viviendas
 Archivo UPI

La mayor cantidad de estas casas se encuentran en Curepto.

Llévatelo:

El seremi de Vivienda de la Región del Maule, Rodrigo Sepúlveda, presentó una querella en contra de quienes resulten responsables por la entrega irregular de más de dos mil viviendas en diversas comunas de la región.

Las familias que recibieron estas 2.264 viviendas quedaron inhabilitadas para la entrega de cualquier otro beneficio, informó Sepúlveda.

La querella investigará si se encuentran responsables por el delito de falsificación de instrumento público.

Sepúlveda indicó que "el riesgo mayor que tienen las familias es que con eso no están en condiciones ni puedan después ir a discutir o alegar una situación de mala construcción. Una vivienda sin recepción municipal primero no genera la legalidad completa de la vivienda y puede tener imperfecciones en su construcción que después no van a tener ninguna posibilidad de alegar".

"Es fundamental que los municipios hoy día fiscalizen a todas las empresas y entidades patrocinantes que hoy día están regularizando su situación", añadió.

Las comunas con mayor cantidad de este tipo de viviendas son Curepto (441), San Rafael (379), Pencahue (341) y Río Claro (304).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter