Tópicos: País | Vivienda

Mejoras de condominio en Talca beneficiarán a 195 familias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto presentó una inversión de 648 millones de pesos.

Mejoras de condominio en Talca beneficiarán a 195 familias
 Vivimoslanoticia.cl

El recinto cumplió su vida útil y recibió daños tras el 27F.

Llévatelo:

Un total de 195 familias serán beneficiadas con el mejoramiento del condominio Villa Río Claro, ubicado en Talca, Región del Maule, el cual sufrió daños estructurales tras el terremoto de 2010.

El recinto, ubicado en el lado oriente de la Avenida Ignacio Carrera Pinto y compuesto por cinco bloques de departamentos, cumplió su vida útil tras construirse hace 36 años.

Los departamentos son habitados por personas de clase media y emergente, las que tuvieron que trasladarse a otros lugares a la espera de la entrega de sus viviendas.

El seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda, señaló que junto con el mejoramiento de los edificios se realiza un acompañamiento social a las familias.

"Nuestra visita acá tiene que ver con el acompañamiento de la familia, con el proceso de fiscalización e inspección de la obra. Las familias están muy contentas, han manifestado que, aparte de alterar, porque esto es un tema muy invasivo, han tenido cooperación", manifesto Sepúlveda.

La primera etapa del proyecto tiene una duración de seis meses y considera la reparacion de grietas de los muros perimetrales de cada bloque, reposición de estucos, areglo de escaleras y empalme eléctrico, cambio de puertas, entre otros.

A la fecha el arreglo del condominio de Río Claro registra un 25 por ciento de avance ante una inversión de 648 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter