Tópicos: País | Vivienda

Minvu: A seis meses del incendio en Valparaíso, 622 familias con solución habitacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paulina Saball, además, anunció la construcción de nueve proyectos que representan 3.800 nuevos inmuebles.

Minvu: A seis meses del incendio en Valparaíso, 622 familias con solución habitacional
 Minvu

La ministra Saball juntol delegado presidencial para la reconstrucción y una vecina del sector.

Llévatelo:

La ministra de Vivienda, Paulina Saball, llegó este martes hasta el cerro La Cruz de Valparaíso, para realizar un balance de la reconstrucción post megaincendio que afectó a la ciudad en abril pasado, donde indicó que 622 familias han recibido el beneficio de su nueva casa.

"Hoy tenemos 622 familias que tienen resuelta su situación habitacional, de éstas, 71 reconstruirán sus viviendas en terrenos propios en los cerros y otras 48 familias que vivían en situación de campamentos, podrán habitar viviendas que han sido donadas por la empresa Suiza Crupe en el sector de Placilla", detalló la autoridad.

Además, la secretaria de Estado informó que "hay 503 familias que han adquirido viviendas ya construidas con subsidios de nuestro Ministerio en distintas localidades".

Asimismo, de acuerdo con la secretaria de Estado, "se presentaron nueve proyectos que significan más de 3.800 unidades edificadas, de las cuales tenemos que seleccionar hasta completar 2.000 que van a permitir generar 800 nuevas viviendas para familias que estaban allegadas o vivían arrendatarias o vivían en zonas inseguras".

Para este miércoles se espera que el delegado presidencial para la reconstrucción, Andrés Silva, realice un nuevo catastro con los otros temas relacionados como las áreas verdes y las zonas de acceso a los cerros afectados por el fuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter