Tópicos: País | Vivienda

Minvu inauguró viviendas de la reconstrucción en comuna de Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Veinte de las familias beneficiadas fueron damnificadas por el terremoto de 2010.

Minvu inauguró viviendas de la reconstrucción en comuna de Maule
 Mauricio Valdés / Cooperativa

La comuna creció de 16 mil 40 mil habitantes en los últimos años.

Llévatelo:

Quince años tuvieron que esperar 26 modestas familias del Conjunto Habitacional Los Robles, ubicado en el sector Chacarillas, comuna de Maule para recibir las llaves que los acredita como propietarios de sus viviendas.

Veinte de las familias beneficiarias son damnificadas por el terremoto de 2010, mientras que las seis restantes postularon a través de los Programas Regulares.

Sus flamantes inmuebles abarcan 48 metros cuadrados y están dotados de equipamiento comunitario de áreas verdes y juegos infantiles.

Para el presidente del Comité Habitacional, Bernardo Farías, el prolongado tiempo de espera se debió al abandono de las obras que permanentemente realizaban las empresas constructoras.

"Luchamos, pero con garras y uñas, como se dice... Hubo 15 años que ya la gente no confiaba en nosotros como dirigentes, pero gracias a Dios nosotros nos propusimos esta meta de sacar esto adelante", explicó Farías, quien agradeció la gestión del municipio.

El alcalde, Luis Vásquez Gálvez, sostuvo que en Maule la necesidad habitacional es permanente, agregando que los recursos para su financiamiento "siempre faltan".

"No fui considerado en el Censo, pero son familias que llegan a mi comuna y yo tengo que afrontar esta situación y buscar las soluciones que corresponden como siempre lo he hecho", manifestó.

"Reconocimiento al esfuerzo"

Por su parte, el seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, recordó las dificultades que existieron para que los beneficiarios obtuvieran su casa definitiva, enfatizando que "lo que fundamentalmente hay que valorar es el esfuerzo de las familias".

"Hubo dos empresas antes que abandonaron las obras, hubo una tercera que al final tuvo que terminar (...). Hoy día lo que esperamos es que puedan sentirse felices, en éstos, que son sus hogares", dijo.

Actualmente en la comuna de Maule se construyen 705 soluciones habitacionales destinadas a grupos vulnerables y de sectores medios, mientras que la población continúa en aumento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter