Tópicos: País | Vivienda

Minvu promovió acceso a viviendas para personas con discapacidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra Paulina Saball se refirió a la modificación a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

Además, señaló que aumentarán el compromiso para que las viviendas, barrios y ciudades sean cada vez más inclusivos.

Minvu promovió acceso a viviendas para personas con discapacidad
 Minvu

Existen 3.700 viviendas financiadas con subsidio del Estado adaptadas para familias que tienen integrantes con discapacidad.

Llévatelo:

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down se celebró la "Gran Fiesta Inclusiva" 2017, donde participó la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, quien destacó el aporte de la cartera para la inclusión en materia habitacional.

La instancia, organizada por la Dirección Regional del Senadis Metropolitano, estuvo marcada por muestras artísticas y deportivas frente al Museo de Arte Contemporáneo de Santiago.

En el lugar, Saball se refirió a la modificación a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones en materia de accesibilidad universal, que estableció estándares de diseño para edificios públicos y privados, junto a los nuevos espacios y a los que se remodelen o se transformen para favorecer la accesibilidad. 

"La manera que tiene el Ministerio de Vivienda de participar de este esfuerzo se relaciona con aumentar el compromiso para que las viviendas, barrios y ciudades sean cada vez más inclusivas y aptas para que todas las personas sientan que tienen las mismas oportunidades y derechos", señaló la secretaria de Estado.

El decreto tiene un impacto directo en las ciudades y permite que las personas con discapacidad y con movilidad reducida puedan de forma autovalente ingresar, recorrer y permanecer en edificios y espacios públicos o privados.

En enero, el Minvu y Senadis firmaron un convenio que promueve la accesibilidad universal en proyectos de vivienda, barrio y ciudad que otorga facilidades para que las personas con discapacidad tengan acceso preferencial a programas habitacionales.

"Tenemos 3.700 viviendas financiadas con subsidio del Estado que han sido adaptadas para familias que tienen algún integrante con discapacidad; 1.700 viviendas, ya existentes, han sido adaptadas para acoger a alguien con discapacidad, lo cual muestra un cambio en el concepto de las políticas públicas en el cual queremos perseverar" concluyó Saball.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter