Tópicos: País | Vivienda Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Minvu promovió acceso a viviendas para personas con discapacidad

La ministra Paulina Saball se refirió a la modificación a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

Además, señaló que aumentarán el compromiso para que las viviendas, barrios y ciudades sean cada vez más inclusivos.

Minvu
Existen 3.700 viviendas financiadas con subsidio del Estado adaptadas para familias que tienen integrantes con discapacidad.

Existen 3.700 viviendas financiadas con subsidio del Estado adaptadas para familias que tienen integrantes con discapacidad.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down se celebró la "Gran Fiesta Inclusiva" 2017, donde participó la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, quien destacó el aporte de la cartera para la inclusión en materia habitacional.

La instancia, organizada por la Dirección Regional del Senadis Metropolitano, estuvo marcada por muestras artísticas y deportivas frente al Museo de Arte Contemporáneo de Santiago.

En el lugar, Saball se refirió a la modificación a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones en materia de accesibilidad universal, que estableció estándares de diseño para edificios públicos y privados, junto a los nuevos espacios y a los que se remodelen o se transformen para favorecer la accesibilidad. 

"La manera que tiene el Ministerio de Vivienda de participar de este esfuerzo se relaciona con aumentar el compromiso para que las viviendas, barrios y ciudades sean cada vez más inclusivas y aptas para que todas las personas sientan que tienen las mismas oportunidades y derechos", señaló la secretaria de Estado.

El decreto tiene un impacto directo en las ciudades y permite que las personas con discapacidad y con movilidad reducida puedan de forma autovalente ingresar, recorrer y permanecer en edificios y espacios públicos o privados.

En enero, el Minvu y Senadis firmaron un convenio que promueve la accesibilidad universal en proyectos de vivienda, barrio y ciudad que otorga facilidades para que las personas con discapacidad tengan acceso preferencial a programas habitacionales.

"Tenemos 3.700 viviendas financiadas con subsidio del Estado que han sido adaptadas para familias que tienen algún integrante con discapacidad; 1.700 viviendas, ya existentes, han sido adaptadas para acoger a alguien con discapacidad, lo cual muestra un cambio en el concepto de las políticas públicas en el cual queremos perseverar" concluyó Saball.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio