Tópicos: País | Vivienda

Parlamentarios visitaron toma de Villa Olímpica y esperan reunión del Minvu por una solución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes se cumple un mes desde que los vecinos se tomaron las instalaciones.

Hasta el lugar llegó el presidente del Senado, Carlos Montes (PS), quien aseguró que el Ministerio de Vivienda tiene disposición de llegar a un acuerdo.

Parlamentarios visitaron toma de Villa Olímpica y esperan reunión del Minvu por una solución
 ATON (archivo)

Los vecinos se tomaron las instalaciones del edificio que está dañado desde el terremoto de 2010.

Llévatelo:

Una nueva esperanza para los vecinos de la toma de la Villa Olímpica se abrió este viernes, luego que un grupo de parlamentarios visitara las instalaciones y asegurara que esperan una reunión con el Ministerio de Vivienda para encontrar una solución. 

El Comité de Vivienda de Villa Olímpica N°1 lleva casi un mes en toma del edificio dañado desde el terremoto de 2010 y que presenta robos de tuberías y cañerías. Exigen que el Gobierno respete el acuerdo con la administración anterior de reparar las viviendas que serían entregadas a 24 familias. 

El presidente del Senado, Carlos Montes (PS), visitó a los vecinos y aseguró que él y su par de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS) "le hemos hecho ver al ministro (Cristián Monckeberg) que creemos que aquí tiene que haber una solución y él ha estado dispuesto y dice que él va a encontrar una solución".

"¿Cuál es la solución? Eso es lo que estamos estudiando. Esto llegó al nivel del Ministro y él tiene facultades suficientes para resolver prácticamente todos los problemas", aseguró el senador socialista.

Además, aseguró que "se objetó infundadamente que las familias no reunían los requisitos sociales, de vulnerabilidad, después se ha dicho que el costo es muy alto pero eso no está bien calculado".

Montes espera que antes de fin de mes se concrete una reunión del Ministerio con los dirigentes.

Diputados del Frente Amplio llaman a respetar acuerdo

En la visita también estuvieron presentes los diputados del Frente Amplio Gonzalo Winter y Natalia Castillo, quienes emplazaron al Gobierno a respetar el acuerdo.

"Este es un comité que ya hizo todo el viaje que significa organizarse, luchar, tocar puertas, los subsidios. Eso ya se consiguió y aquí hay un acuerdo entre el Estado de Chile y el Comité N° de Villa Olímpica. La pregunta que se le tiene que hacer al Ministerio y al Serviu, (es) ¿va a respetar el acuerdo tomado entre el Estado de Chile y las familias del Comité?", preguntó Winter.

Mientras que la diputada Castillo expresó que "además de solucionarse el problema habitacional de muchas familias, también se elimina un foco que hoy día puede ser de delincuencia en este lugar.

"Aquí han ocurrido crímenes, han ocurrido violaciones y eso también es un problema, no solamente para quienes no tienen una vivienda sino que para todos los vecinos de la Villa Olímpica y de la comuna de Ñuñoa", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter