Tópicos: País | Vivienda

Precio de los arriendos en Santiago Centro subió 21 por ciento en dos años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Portal Inmobiliario calculó los costos en 0,25 U.F. por metro cuadrado.

"La gente que arrienda valora más el número de dormitorios que el metraje", explican.

Precio de los arriendos en Santiago Centro subió 21 por ciento en dos años
 UPI / Referencial

Para 2015 los precios no deberían sufrir mayores variaciones.

Llévatelo:

En 2012 el precio de un alquiler promedio en el centro de Santiago tenía un costo aproximado de 0,21 U.F. por metro cuadrado (5.119 pesos), lo que en dos años se incrementó a 0,25 U.F., es decir unos 6.094 pesos.

De acuerdo a información de Portalinmobiliario.com reproducida por El Mercurio, las unidades que más han aumentado de precio son las de dos dormitorios y un baño, cuya demanda subió 27 por ciento.

Según Nicolás Izquierdo, jefe de estudios del sitio web especializado, esto tiene una explicación casi sociológica: "A medida que el tamaño disminuye, el valor por metro cuadrado aumenta, ya que la gente que arrienda valora más el número de dormitorios y de baños que el metraje", explicó el ejecutivo.

Aunque los departamentos tardan más en arrendarse debido al alza de precios, los costos han tendido a moderarse y no deberían registrar grandes incrementos en la siguiente temporada.

"Hay un importante aumento en las publicaciones de departamentos en arriendo, las que incluso podrían subir aún más, pues normalmente las escrituraciones se concentran a fines de año", añadió Nicolás Izquierdo aludiendo a un aumento de la oferta que ayudaría a estabilizar las tarifas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter