Tópicos: País | Vivienda

Al alza: Sube el precio de departamentos y casas usadas marcando un "quiebre de tendencia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alza llega a un 1,6 por ciento en el caso de los departamentos y un 3,5 por ciento en las casas.

San Miguel, Ñuñoa, Puente Alto y San Bernardo encabezan el alza de precios.

Al alza: Sube el precio de departamentos y casas usadas marcando un
 ATON

Durante el tercer trimestre de 2017, por primera vez en cuatro años subieron los precios de casas y departamentos usados.

Llévatelo:

Como un "quiebre de tendencia" calificó Portal Inmobiliario el aumento en el precio de las casas y departamentos usados registrados en el tercer trimestre de 2017.

A través de su "Informe trimestral del mercado de viviendas usadas", la empresa de comercio electrónico reportó un crecimiento de 0,5 por ciento a 1,6 por ciento en departamentos y de 2,3 por ciento a 3,5 por ciento en lo que respecta a las casas

Esta situación, explica Portal Inmobiliario, "no se observaba desde el primer trimestre de 2013 en departamentos y desde el segundo semestre de 2015 en casas".

Nicolás Izquierdo, subgerente de Estudios de El Portal Inmobiliario, explicó que este aumento "podría estar relacionado y podría ser una señal de buenas expectativas, ya que así como ocurrió con el arriendo, donde empezamos a ver cierta recuperación en los niveles de precio el año pasado, en el caso de ventas por primera vez lo estamos viendo".

"La compra de una vivienda es una compra de largo plazo y, por lo tanto, este mayor interés por comprar y que también se está viendo reflejado en mayores precios, podría estar relacionado a expectativas más positivas", añadió Izquierdo.

En el desglose por sectores en venta, se aprecia un mayor crecimiento en la zona oriente de Santiago, mientras que en casas destaca la zona sur, principalmente aportado por San Bernardo y Puente Alto.

Por comunas, en departamentos destacan las variaciones de precios de venta de sectores altamente demandadas como San Miguel y Ñuñoa, en tanto que en casas sobresalen San Bernardo y Puente Alto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter