Tópicos: País | Vivienda

Revisa cómo postular al subsidio de arriendo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las postulaciones estarán abiertas desde hoy y hasta noviembre.

Todos los meses se anunciarán beneficiados.

Revisa cómo postular al subsidio de arriendo
 Minvu

El subsidio sirve para arriendos de hasta 215 mil pesos.

Llévatelo:

Este lunes se abrieron las postulaciones para el Subsidio de Arriendo, que busca apoyar a familias allegadas y arrendatarias del 70 por ciento más vulnerable de la población.

Como explicó el Ministerio de Vivienda, las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de noviembre, con cierres mensuales y resultados en pocas semanas.

Para postular a este subsidio, se deberá arrendar una vivienda de hasta 215 mil pesos mensuales, monto que puede llegar hasta 250 mil en Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aysén y Punta Arenas.

Los beneficiados recibirán un aporte mensual de un máximo de 3 UF (77 mil pesos), un subsidio único y total de hasta 170 UF (4 millones 356 mil pesos), que puede ser usado mensualmente de forma consecutiva o fragmentada en un plazo de ocho años.

Los requisitos para postular son tener más de 18 años, postular junto a otra persona del grupo familiar (cónyuge, conviviente o hijo), y en el caso de extranjeros, se debe presentar la cédula de identidad para extranjeros, sin necesidad de un certificado de residencia.

Imagen foto_00000001

Además, se debe pertenecer al 70 por ciento más vulnerable de la población, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente, junto con acreditar un ahorro mínimo de 4 UF (102 mil pesos), y en el caso de la postulación para parejas con unión civil se debe realizar de forma presencial en las oficinas de Serviu.

Para mayor información, los interesados pueden visitar www.subsidiodearriendo.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter