Tópicos: País | Vivienda

Superintendencia investigará permisos de construcción en Estación Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Rodrigo Delgado asegura que los papeles están en regla.

Vecinos denuncian presión de inmobiliarias para vender sus terrenos.

Superintendencia investigará permisos de construcción en Estación Central
 @Orrego

La decisión de abrir una investigación fue confirmada por el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena.

Llévatelo:

La Superintendencia del Medio Ambiente investigará la denuncia del intendente metropolitano Claudio Orrego en relación al "descontrol" en los proyectos inmobiliarios en Estación Central, y la falta de permisos medioambientales para su construcción.

La decisión de abrir una investigación fue confirmada por el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena.

El seremi metropolitano de Medio Ambiente, Jorge Canals, manifestó que "ya la Superintendencia de Medio Ambiente efectuó la fiscalización correspondiente y en virtud de los antecedentes que se hayan recabado se eleva los hallazgos para que el Departamento de Sanción proponga las sanciones correspondientes", lo cual se realizará en las próximas semanas. 

Ante este anuncio, el alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, aseveró que "la Superintendencia nos va a pedir seguramente la información, nosotros le vamos a mandar la información y tendrán que ver si la denuncia del intendente tiene o no tiene sustento".

"Si tiene sustento tendrán que seguir más adelante y si no tiene sustento, quedará ahí, pero yo esperaría obviamente que esta situación se aclarara. Nos parece muy bien que la Superintendencia lo investigue", indicó.

"Supongamos que esos edificios se están construyendo sin la declaración de impacto ambiental, no es el municipio el director de obras al que le corresponde por ley supervisar eso, sino que la misma Superintendencia", sostuvo.

Además, el jefe comunal explicó "que hay dos edificios que sus declaraciones fueron rechazadas, pero uno bajó la altura posteriormente a ese rechazo y el segundo es un sitio que había acopio de materiales, pero no hay obra, y el tercer edificio, el año 2014 la intendenta subrogante firmó un documento que revalida su calificación ambiental".

Junto a eso, Delgado aseguró que las críticas de Orrego son infundadas y que los proyectos cuentan con todos sus papeles en regla.

En paralelo, vecinos de los sectores cercanos denuncian un alza en la presión de las inmobiliarias Paz y SuKsa para la venta de terrenos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter