Tópicos: País | Vivienda

Techo: Familias en campamentos han aumentado un 48% en siete años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director social de la Fundación Techo, Gonzalo Rodríguez, afirmó que como país "dejamos de priorizar la pobreza y la desigualdad".

"Tenemos que volver a poner los ojos sobre los más excluidos", solicitó.

Techo: Familias en campamentos han aumentado un 48% en siete años
 Techo

Actualmente, 40.541 familias chilenas viven en campamentos.

Llévatelo:

El director social de la Fundación Techo, Gonzalo Rodríguez, reveló que las familias que viven en campamentos en Chile han aumento en un 48 por ciento en los últimos siete años.

"Los campamentos, y las familias viviendo en ellos, desde el año 2011 a la fecha han aumentado sistemáticamente. En el año 2011 había alrededor de 27 mil familias, y según la actualización del catastro de Techo, en 2017 hay 40.541 familias; han aumentado un 48 por ciento en siete años", detalló en El Diario de Cooperativa.

Sin embargo, Rodríguez aclaró que sólo en Antofagasta, Atacama ha habido un aumento por la migración, en el resto de Chile los factores son otros.

"Esto significa que es un problema que no se ha priorizado y que hoy día hay una estructura y una sociedad que segrega y excluye a las personas más postergadas y más marginadas y que los obliga a ir a campamentos", afirmó.

Tras esto, enfatizó en que como país "dejamos de priorizar la pobreza y la desigualdad", y ahora "se discute mucho de educación, se discute mucho de pensiones y también de salud, que está bien, pero nosotros decimos que tenemos que volver a poner los ojos sobre los más excluidos, sobre los que el fin de semana más van a sufrir con la ola polar", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter