Alcalde de Lo Barnechea por cierre de campamento: No es imposible encontrar arriendos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No quisiéramos recurrir a la fuerza pública, pero hay 400 familias esperando", dijo Felipe Guevara a Cooperativa.

Propuso que las familias compartan gastos mientras se construyen las nuevas viviendas sociales.

Alcalde de Lo Barnechea por cierre de campamento: No es imposible encontrar arriendos
 ATON

Aún quedan 26 familias viviendo en el terreno.

Llévatelo:

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, aseguró en Cooperativa que espera la rápida salida de las 26 familias que aún se mantienen en el campamento Juan Pablo II y apuntó a la posibilidad de que compartan gastos durante el periodo de construcción de las nuevas viviendas sociales.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Guevara explicó que "para poder construir viviendas sociales en la comuna de Lo Barnechea, donde no hay suelos disponibles, lo que hacemos es ir eliminando los campamentos, se le entrega un subsidio de arriendo a las personas y sobre el mismo terreno se construyen viviendas sociales del mejor nivel".

"Es difícil encontrar arriendos, pero ya hay 265 familias que han salido del campamento y sí han encontrado arriendo. Es difícil, pero no es imposible", dijo.

Como una posible solución, el alcalde indicó que "esa señora que no tiene hijos se puede juntar con otra y ya tiene 400 mil pesos mensuales para poder acceder a una vivienda mientras dure el proyecto (...) perfectamente pueden convivir en un mismo domicilio mientras se construye la vivienda".

"Mientras no salga la última familia no comienza la construcción para las 400 familias que van al proyecto, por lo tanto, estas personas saben desde enero que tienen que salir del lugar y hemos contratado personas que colaboran en la búsqueda de arriendo", sostuvo.

Guevara planteó que "no quisiéramos recurrir a la fuerza pública, pero hay 400 familias esperando", precisando que quienes aún no han dejado los terrenos "son 26 familias en total, estamos hablando de cerca de 100 personas".

"Queremos evitar el desalojo"

En tanto, Bernarda Díaz, presidenta de la Junta de Vecinos del campamento Juan Pablo Segundo, señaló que quieren evitar el desalojo.

"Algunos tienen el beneficio y otros no tienen el beneficio (subsidios de arriendo). Algunas no postularon, y las que tienen beneficios no han encontrado arriendo. Igual siempre les digo que salgan a la buena, para que no les toque vivir el desalojo", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter