Se postergó el diálogo entre vecinos de René Schneider II y la Gobernación de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridad puso como condición el desarme de las casas para abrir el diálogo, medida que rechazan los vecinos.

Se postergó el diálogo entre vecinos de René Schneider II y la Gobernación de Antofagasta
 Fractal

Vecinos se niegan a desarmar las 11 viviendas levantadas en el terreno.

Llévatelo:

Postergada hasta nuevo aviso quedó la mesa de diálogo propuesta a dirigentes de la toma Rene Schneider II, para que de manera pacífica desalojaran el terreno en el que pretenden levantar un nuevo campamento en Antofagasta.

Los vecinos se niegan a abandonar el terreno y a desarmar las 11 viviendas que han levantado hasta ahora, donde viven 25 familias.

 “Acá vivirán 90 familias, pero hoy tenemos 25 que no tienen dónde ir, duermen de dos o tres y compartimos los materiales, los que valen muy caros y apenas los compramos, por eso no podemos desarmar”, señaló Carmen Castillo, vecina del campamento.

El domingo el gobernador llegó con la fuerza policial al sector Martín Luther King a desalojar por quinta vez el terreno, hecho que no se llevó a cabo tras el acercamiento de ambas partes a dialogar, sin embargo, el encuentro que no se pudo concretar.

“Nuestra intención es proteger la integridad de las personas y de los policías, por eso priorizamos el diálogo, porque no queremos una batalla campal, sin embargo ellos no quieren deponer la toma”, señaló el gobernador de Antofagasta Luis Garrido.

La autoridad agregó que “no toleraremos más campamentos, no podemos pasar a llevar a quienes llevan años esperando soluciones habitacionales, el dialogo puede traer soluciones pero, a largo plazo, no inmediatas”.

Los vecinos en asamblea rechazaron las condiciones puestas por la autoridad, y se negaron a desarmar las casas e insisten en mantener esta nueva toma de terreno en Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter