Tópicos: País | Vivienda

Valdivia: Nuevo proyecto habitacional beneficiará a 200 familias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Serviu invertirá más de 6.200 millones de pesos en el nuevo barrio Los Jazmines.

Iniciativa considera la construcción de 200 departamentos, amplias áreas verdes y sectores deportivos.

Valdivia: Nuevo proyecto habitacional beneficiará a 200 familias
Llévatelo:

Más de 6.200 millones de pesos invertirá el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la Región de Los Ríos para la construcción del nuevo proyecto habitacional Los Jazmines de Valdivia.

Con la entrega de los subsidios habitacionales a un total de 200 familias comienza la construcción del nuevo barrio integrado en el sector oriente de la capital regional.

El proyecto considera la construcción de 200 departamentos que serán distribuidos en 10 edificios de cinco pisos cada uno, que con hormigón armado contarán un diseño innovador que se mezcla con amplias áreas verdes, una zona de juegos infantiles y sectores deportivos.

Los nuevos departamentos beneficiarán a cinco comités de vivienda de Valdivia. Yolanda Liberona, presidenta de "Familias Unidas", se mostró "feliz, más que nada porque uno como dirigente es un compromiso que hace con las familias".

El proyecto es una de las mayores iniciativas habitacionales de inversión que ejecutará el Serviu en la zona a través del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49).

"Estamos muy contentos de poder entregar 200 subsidios a familias y comités integrados por mujeres. Estamos muy contentos por esta inversión, que más que un número es concretar un sueño de más de 10 años de espera y que ya sabemos que prontamente estas familias van a terminar con la llave de su casa propia", destacó la seremi de Vivienda, Andrea Wevar

La iniciativa contempla viabilidad expedita, incorporando zonas de áreas verdes, una sede social, zonas de descanso y lugares de esparcimiento.

Como obras especiales se erigirán muros de contensión en su cara norte para la protección de cerros aledaños y se cercará todo el conjunto con una gran pandereta de protección.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter