Tópicos: País | Vivienda

Venta de viviendas cayó 3,8 por ciento en Santiago entre enero y agosto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Resultado del período se explica principalmente por menores ventas de casas.

Venta de viviendas cayó 3,8 por ciento en Santiago entre enero y agosto
 UPI

En los primeros ochos meses del año se vendieron 17.184 departamentos y 6.391 casas.

Llévatelo:

La venta de viviendas en Santiago y sus alrededores durante los primeros ocho meses del año registró una caída de 3,8 por ciento, según informó este viernes la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

El resultado del periodo enero-agosto se explica principalmente por menores ventas de casas, con un retroceso del 16 por ciento con respecto del año anterior, mientras que la comercialización de departamentos subió levemente, un 1,6 por ciento en 12 meses.

Así, en los primeros ochos meses del año se vendieron en Santiago y sus alrededores 17 mil 184 departamentos y 6.391 casas.

Por su parte, la venta en verde o en etapa de construcción mantuvo una alta participación. En departamentos, concentró el 75 por ciento de las unidades comercializadas, mientras que en casas representó el 78 por ciento.

Según el Índice Real de Precios de Viviendas (IRPV), en el período enero-agosto el precio de los departamentos en el Gran Santiago registró un alza anual de casi 14 por ciento, en tanto que el precio de las casas aumentó 12 por ciento en 12 meses.

En cuanto a la oferta de viviendas disponibles, ésta disminuyó 9,2 por ciento anual en departamentos y aumentó 0,2 por ciento en casas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter