Tópicos: País | Vivienda

Venta de viviendas en Santiago cayó 10,9 por ciento en tercer trimestre de 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En período julio-septiembre se transaron 9.301 unidades.

La comuna de Santiago lideró la venta de departamentos, y Colina la de casas.

Venta de viviendas en Santiago cayó 10,9 por ciento en tercer trimestre de 2014
 UPI

Valor promedio de las viviendas nuevas en Santiago y alrededores se situó al cierre del tercer trimestre en 3.989 UF.

Llévatelo:

La venta de viviendas en Santiago y sus alrededores alcanzó a 9.301 unidades en el tercer trimestre de 2014, lo que supone una disminución del 10,9 por ciento respecto del trimestre anterior y del 0,5 por ciento si se compara con el mismo periodo del año pasado.

Según el "Estudio de Oferta Inmobiliaria", elaborado por Adimark y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), las unidades vendidas entre julio y septiembre tienen un valor de 37,1 millones de UF, que equivale a unos 890 mil millones de pesos.

Esta cifra supone una caída del 3,0 por ciento respecto del segundo trimestre del año y un aumento del 6,7 por ciento si se compara con el tercer trimestre de 2013. Además, entre enero y septiembre de este año, la venta de viviendas en la capital chilena ha crecido un 5,3 por ciento interanual, agregó el informe.

Al 30 de septiembre pasado, la oferta de viviendas, entre casas y departamentos, era de 27 mil 788 unidades, lo que significa un incremento del 9,8 por ciento en el tercer trimestre respecto de los tres meses anteriores.

La oferta de departamentos se concentra en el centro de la ciudad, con el 22 por ciento, mientras que la mayor cantidad de casas nuevas se ubican en la comuna de Colina.

El valor promedio de las viviendas nuevas en Santiago y sus alrededores se situó al cierre del tercer trimestre en 3.989 UF, que equivale a unos 95 millones 730 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter