Tópicos: País | Vivienda

Viña del Mar: El campamento Manuel Bustos comenzará su proceso de urbanización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este proceso se enmarca en el plan de "Erradicación de Campamentos".

Las autoridades encabezaron una ceremonia con los beneficiarios del proceso.

Viña del Mar: El campamento Manuel Bustos comenzará su proceso de urbanización
 ATON (Referencial)

El campamento pasará a ser un barrio con servicios básicos y viviendas regularizadas beneficiando a alrededor de 1100 familias.

Llévatelo:

El próximo martes 6 de marzo el campamento Manuel Bustos iniciará su proceso de urbanización y pasará a ser un barrio con servicios básicos y viviendas regularizadas beneficiando a alrededor de 1100 familias que ocupan el lugar hace más de 25 años.

El intendente recién designado de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, visitó el campamento en el marco de la entrega de los primeros títulos de dominio a los pobladores, bajo el plan "Erradicación de Campamentos".

La autoridad regional se mostró satisfecho por los resultados de este proceso y afirmó que "no da lo mismo" quien gobierne, tomando en consideración que las decisiones políticas afectaban a los pobladores de todo el país.

"Se constató el resultado de lo que logran los consejeros, lo que logran los concejales, la actividad legislativa de los parlamentarios y la actividad de la gestión administrativa. Vale la pena estar en esto y es importante ser Gobierno, no da lo mismo quien gobierne ya que las ideas políticas de quien gobierne van a marcar la vida de los pobladores", comentó Martínez.

En tanto, María Tapia Díaz, presidente del comité Villa La Pradera (grupo beneficiado por este plan) aseguró estar contenta frente a la entrega de los títulos de dominio, pero enfatizó en que aún faltaba mucho trabajo por realizar en conjunto con el Serviu.

"Tras esperar tanto por este proceso estoy contenta pero no feliz todavía, ya que falta mucho camino por recorrer. Necesitamos que nuestros hijos crezcan con mucho más valor y que no sean discriminados como nosotros, los padres, lo hemos sido en algunas ocasiones", aseveró Tapia.

Un logro de Estado

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, comentó que, lograr entregar viviendas a los habitantes de campamentos era un logro de Estado.

"Esto representa un símbolo, que los títulos de dominio se entreguen en el campamento más grande Chile es un logro de Estado. Quiero agradecer a todos los que estuvieron trabajando en aquello, el Serviu de la administración del Presidente Piñera y la administración de la Presidenta Bachelet", señaló Chahuán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter