Gobierno inició erradicación de último campamento de la Región del Maule

16 familias se verán beneficiadas.

Se espera que las viviendas sean entregadas en 10 meses más a las familias.

Mauricio Valdés, Cooperativa
El Loteo "Las Lomas" de Constitución consta de 16 viviendas de 53,9 metros cuadrados.

El Loteo "Las Lomas" de Constitución consta de 16 viviendas de 53,9 metros cuadrados.

El Gobierno inició la erradicación del Campamento Los Troncos de Constitución, el último de su tipo que existía en la Región del Maule.

16 familias serán trasladadas a vivir en el Conjunto Habitacional "Las Lomas", en donde las autoridades y vecinos procedieron a colocar simbólicamente la primera piedra durante este lunes.

Las viviendas se levantarán en el sector Cerro Alto, lo que permitirá terminar con la extrema precariedad en que han vivido durante 20 años.

El director regional del Serviu, Omar Gutiérrez, aseguró que "aquí no solamente estamos construyendo viviendas. El tema de los campamentos es una herida en el corazón de Chile. Los discursos aquí están de más".

"Este es un compromiso ético, por lo tanto incumplir compromisos es una afrenta a la conciencia moral de Chile, cuando estamos hablando de campamentos. Lo que estamos haciendo acá, es enfrentar un problema que estaba con mucha participación de la gente, de los vecinos de este comité, con una política de puertas abiertas, de afecto, de cariño", dijo.

El Loteo "Las Lomas" de Constitución consta de 16 viviendas de 53,9 metros cuadrados, en donde se distribuirán espacios para sala-estar- comedor, cocina, servicio higiénico y tres dormitorios, con capacidad de ampliación hasta 60,95 metros cuadrados.

Se espera que las viviendas sean entregadas en 10 meses más a las familias.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio