Intendencia Metropolitana ordenó nuevo desalojo en toma de Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Familias tienen plazo hasta las 20:00 horas de hoy miércoles para abandonar la cancha de la Villa Los Jardines.

La ocupación se mantiene en el lugar desde el 28 de julio pasado, mismo día en que habían sido desalojados.

Intendencia Metropolitana ordenó nuevo desalojo en toma de Ñuñoa
 ATON

Este miércoles se presentará una orden de no innovar para impedir el desalojo de los ocupantes del recinto.

Llévatelo:

Carabineros notificó a las 80 familias que se encuentran en la toma de la cancha de la villa Los Jardines, de la comuna de Ñuñoa, que, por orden de la Intendencia Metropolitana, tienen plazo hasta las 20:00 horas de hoy miércoles para abandonar voluntariamente los terrenos que ocupan.

Actualmente son 80 las familias que ocupan el recinto perteneciente a la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Ñuñoa, donde desde julio pasado pernoctan lactantes, menores de edad, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad en situación de calle.

Debido a esto, el abogado del comité de allegados Jorge Monckeberg, Raúl Meza, interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago contra la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, y el director del Instituto Nacional de Deportes, Renato Palma, por la vulneración del derecho a la vida y a la integridad física y síquica de los ocupantes del inmueble.

Además, el propio profesional informó que se presentará una orden de no innovar para impedir el desalojo de los ocupantes del recinto deportivo ubicado en las cercanías de la rotonda Rodrigo de Araya.

Desde el comité lamentaron profundamente la decisión tomada por la Intendencia "de solicitar nuevamente el desalojo de los ocupantes del inmueble bajo la amenaza del uso de la fuerza pública si fuese necesario, a sabiendas que hay lactantes, menores de edad, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad que se verán expuestas a un acto de violencia por parte del Estado".

A juicio de los habitantes de la toma "es absolutamente injustificada esta medida de fuerza que ordena el Gobierno de Sebastián Piñera hacia familias vulnerables que sólo aspiran a obtener una vivienda digna con ayuda del Estado".

La toma de la cancha de la Villa Los Jardines de Ñuñoa comenzó a mediados de julio, siendo desalojada de forma pacífica el 28 de ese mes, pero retomada el mismo día, manteniéndose sus ocupantes en el lugar hasta el día de hoy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter