Las Condes proyecta nuevas viviendas sociales cerca del Hospital Dipreca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcalde Lavín aseguró que Serviu traspasará al municipio paño en Santa Zita con Paul Harris.

Las Condes proyecta nuevas viviendas sociales cerca del Hospital Dipreca
 ATON (Referencial)

Lavín espera el traspaso del terreno del Serviu al municipio.

Llévatelo:

Las Condes prepara un nuevo proyecto de viviendas sociales tras el que se alista en el sector de la Rotonda Atenas, el que se ubicará en las inmediaciones del Hospital Dipreca, con la finalidad de dar soluciones habitacionales a las familias allegadas de la comuna.

La iniciativa se emplazará en un paño ubicado en Santa Zita con Paul Harris, el cual, según el alcalde Joaquín Lavín, será traspasado del Serviu Metropolitano al municipio.

En el sector se permite la edificación de hasta dos pisos de altura, por lo que el alcalde Lavín aseguró que se iniciará el proceso de cambio de uso de suelo para permitir construir hasta cinco pisos en esa manzana y levantar un edificio con 60 departamentos, indicó El Mercurio.

"El concejo deberá definir si será un proyecto de integración social (donde convivan familias de clase media y vulnerables) o solo viviendas sociales", comentó el jefe comunal.

Aunque el alcalde Lavín ha reconocido que hay pocos espacios en la comuna para la edificación, esta semana aseguró en el Congreso que hay otro terreno donde se puede desarrollar un proyecto de integración social, en un lugar "ABC1", pero dijo que no lo dará a conocer hasta llegar a acuerdo con los dueños del paño.

De todos modos, este último caso también hace necesario cambiar el plano regulador para aumentar la densificación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter