Lavín evalúa implementar la "Inmobiliaria para la clase media"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La idea de la Inmobiliaria Popular es innovadora y replicable", destacó el alcalde de Las Condes.

Indicó que "hay muchas familias que las políticas públicas dejan fuera de la ayuda porque no la consideran pobre sino clase media".

Lavín evalúa implementar la
 @LavinJoaquin

Lavín se suma a otros alcaldes dispuestos a replicar el proyecto.

Llévatelo:

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), se reunió este miércoles con su par de Recoleta, Daniel Jadue, para evaluar replicar la "Inmobiliaria Popular", iniciativa impulsada por el alcalde comunista que busca dar una solución digna a personas que viven allegadas.

Eso sí, el jefe comunal de Las Condes busca llevar la iniciativa también para "la clase media".

"La idea de la Inmobiliaria Popular es innovadora y replicable. Ahora hay que hacerla para la clase media", sostuvo Lavín en su cuenta de Twitter, agradeciendo la reunión con el alcalde Jadue.

En respuesta a usuarios de redes sociales, el alcalde de Las Condes explicó que "las realidades de cada comuna son distintas. Y hay muchas familias que las políticas públicas dejan fuera de la ayuda porque no la consideran pobre sino clase media".

De esta forma, Lavín se suma a otros alcaldes dispuestos a replicar el proyecto, como el jefe comunal de Renca, Claudio Castro (DC), y el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya (independiente).

El proyecto de Recoleta es construir un complejo de 38 departamentos con tres dormitorios, una sala de estar, comedor, cocina, baño y una pequeña bodega cada uno, con diseño del Premio Nacional de Arquitectura 2002, Juan Sabbagh, y cuya finalización está prevista para marzo de 2019.

"Juan Sabbagh es un gran arquitecto. La construcción es rápida", destacó Lavín.

Puesto que son departamentos municipales destinados a personas o familias en situación de vulnerabilidad, "la idea es que nadie pague más del 25 por ciento del ingreso familiar" por concepto de arriendo, explicó Jadue durante la pasada jornada, quien ya piensa en ampliar el alcance de su innovación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter