Ministro de Vivienda colocó la primera piedra de mega proyecto habitacional en La Pintana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En la primera de las cuatro fases de construcción de "La Platina", se edificarán 881 casas y 322 departamentos, que serán habitados por 1.203 familias.

"Aquí ha habido un esfuerzo y lucha de mucha gente, de muchas organizaciones", resaltó el titular de la cartera, Carlos Montes.

Ministro de Vivienda colocó la primera piedra de mega proyecto habitacional en La Pintana
 Ministerio de Vivienda

El proyecto contempla equipamiento comunitario, un espacio para ferias libres, comercio y servicios.

Llévatelo:

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, encabezó este sábado la colocación de la primera piedra del proyecto habitacional "La Platina" en La Pintana, que se prevé será uno de los conjuntos habitacionales más grandes de Santiago, con 1.203 viviendas construidas en la primera de sus cuatro etapas.

Además de las 881 casas y 322 departamentos que serán edificados en esta primera fase, sus futuros habitantes también contarán con ciclovías, áreas verdes, un parque con huerto medicinal, un espacio para la instalación de ferias libres, y un boulevard de locales comerciales y servicios.

"Aquí ha habido un esfuerzo y lucha de mucha gente, de muchas organizaciones. Finalmente se logró definir con un proyecto y hoy se pone la primera piedra para 1.203 familias, pero van a llegar a vivir aquí 4.000 mil familias, que han estado en la discusión de las características de este proyecto", adelantó el ministro Montes.

El secretario de Estado complementó que "esperamos que tengan todo el equipamiento público necesario al momento de llegar a vivir. Es otra forma de entender la construcción de ciudad y de barrios".

Las viviendas serán financiadas a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) del Ministerio, y tendrán un espacio de 63 metros cuadrados en promedio, distribuidas en cuatro tipologías para evitar un aspecto monótono dentro del barrio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter