Minvu abrirá concurso para crear nuevas "inmobiliarias populares"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Replicando la idea del alcalde de Recoleta, el Gobierno dispondrá 2.600 millones de pesos para la construcción de viviendas destinadas al arriendo.

La iniciativa contempla a las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Minvu abrirá concurso para crear nuevas
 ATON

Varios alcaldes, incluso el UDI Joaquín Lavín, han celebrado la idea del comunista Daniel Jadue.

Llévatelo:

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abrirá en los próximos días un concurso público para que nuevas comunas de las regiones Metropolitana y de Valparaíso puedan replicar la "Inmobiliaria popular", iniciativa presentada este semana por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

El modelo impulsado por el jefe comunal comunista permitirá entregar en arriendo departamentos de más de 50 metros cuadrados a personas vulnerables con un costo no mayor al 25 por ciento de sus ingresos familiares y ha despertado gran interés en otros municipios. 

Según informa el diario La Tercera, la ministra del Vivienda, Paulina Saball, explicó que a partir del diálogo con los municipios de la Región Metropolitana donde existe mayor hacinamiento -como Santiago, Estación Central, Recoleta e Independencia- decidieron "iniciar un programa que permita a instituciones sin fines de lucro construir o adaptar inmuebles destinados sólo y exclusivamente a arriendos".

El Minvu planea invertir más de 2.600 millones de pesos en la construcción de viviendas: más de 1.300 millones de pesos en cada región, y el número de seleccionados dependerá de la cantidad y características de los proyecto que postulen.

Respecto a los espacios para edificar, el Serviu comprometerá terrenos a los proyectos ganadores con la condición de que se utilicen por un mínimo 30 años para el arriendo de los departamentos, señala el rotativo.

La presentación de propuestas tendrá dos plazos de cierre: uno a fines de febrero y otro a fines de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter