Monckeberg y Lavín responden a críticas de Kast: La integración no es populismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Vivienda invitó al ex candidato presidencial a informarse sobre los planes del gobierno.

"Que cada uno piense lo que quiera", dijo el alcalde de Las Condes.

Monckeberg y Lavín responden a críticas de Kast: La integración no es populismo
 ATON

Monckeberg y Lavín visitaron a vecinos del proyecto Las Condesas este miércoles.

Llévatelo:

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, rechazaron las acusaciones de "populismo" por parte del ex candidato presidencial José Antonio Kast, por la construcción de viviendas sociales en la Rotonda Atenas.

La respuesta de las autoridades surgió luego de que Kast asegurara, a través de una columna en The Clinic, que "la decisión de construir una torre de integración social en la Rotonda Atenas (...) poco y nada tiene que ver con políticas públicas. El objetivo de fondo lo sabemos todos: es un nuevo experimento de Lavín para posicionarse en el panorama político presidencial".

"Si Joaquín Lavín tuviera la convicción de que la pobreza se resuelve con esta torre, la habría levantado al frente de su casa, en San Carlos de Apoquindo. Pero como estoy convencido de que no es así, creo que es importante alzar la voz y denunciar su populismo, las veces que sea necesario", escribió el ex parlamentario.

Ante esta postura, el ministro Monckeberg recalcó que "aquí hay una política habitacional seria. Yo lo invito a que vaya al ministerio y conozca esta política habitacional, que no es de ahora, es de hace cinco o seis años, que ha sido profunda y la vamos a seguir mejorando".

"Si tiene buenas ideas para mejorarla, bienvenido a que lo recibamos y la sigamos promocionando", planteó.

"La integración no es populismo, la integración es una realidad, una necesidad y en el Chile de hoy tenemos que avanzar en esa mejor integración", añadió el titular de Vivienda.

Por su parte, Lavín aseveró que "leí esa carta, pero la dejo pasar, porque aquí lo que importa, el único objetivo es que personas de menores recursos puedan seguir viviendo en Las Condes y tengan las mejores casas posibles y dejemos de tener una ciudad segregada, eso es todo".

"Todo lo demás, que cada uno piense lo que quiera", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter