Nueva toma en Ñuñoa: 25 familias ocupan block de Villa Olímpica para exigir viviendas sociales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los allegados exigen que se retome la mesa de trabajo con el Serviu, la que se paralizó en marzo de este año.

Además, exigen compromisos y estudios de terreno para dar solución a problemas habitacionales de otros comités.

Nueva toma en Ñuñoa: 25 familias ocupan block de Villa Olímpica para exigir viviendas sociales
 Priscila Baeza, Cooperativa

A diferencia de la toma de la Villa los Jardines, desde la Villa Olímpica afirmaron que llevan años buscando una solución habitacional y aún no han tenido respuesta.

Llévatelo:

Cerca de 25 familias de la comuna de Ñuñoa se tomaron este lunes el block 73 de la Villa Olímpica -desocupado desde el terremoto del 2010- para exigir que avance el proyecto de viviendas sociales que estaba realizando el Serviu hace años y que frenó su progreso dese marzo de este año.

Según relató Beatriz Cifuentes, vocera del Comité de Vivienda de la Villa Olímpica, "la demanda es que restablezca la mesa de trabajo que hace años tenemos con Serviu.

"Nosotros estamos en un proceso de postulación, somos 25 familias que estamos habilitadas para la postulación el subsidio. Entendíamos que las autoridades del Serviu estaban en pos de concretar el proyecto pero desde el mes de marzo estamos sin respuesta y no hemos recibido avances", agregó.

"Aprovechando este contexto, en que las autoridades han acogido este tema de las viviendas sociales y se ha instalado en la palestra, queremos que la opinión pública que aquí existe un proyecto social que hace años que esta en marcha y que desde marzo se ha atrasado", concluyó Cifuentes.

Además, el Comité reveló que también exige el establecimiento inmediato de mesa de trabajo con la Municipalidad de Ñuñoa, el Ministerio de Bienes Nacionales y de Vivienda, en relación al terreno ubicado en la calle San Eugenio y el compromiso de estudio de terrenos al sur de Guillermo Mann que puedan dar solución habitacional al Comité de Allegados "Ñuñoa Esperanza".

Por último, desde la Villa Olímpica destacaron que, a diferencia de la toma de la Villa los Jardines de Ñuñoa, ellos llevan años buscando una solución habitacional y aún no han tenido respuesta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter