Protesta por demanda de viviendas marcha por la Alameda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los manifestantes pertenecen al Movimiento Ukamau quienes aprovecharon de dar su apoyo a Chiloé.

La movilización no está autorizada, por lo que Carabineros dispersó la marcha.

Protesta por demanda de viviendas marcha por la Alameda
 Gabriela Infante, Cooperativa
Llévatelo:

El Movimiento de Pobladores Ukamau se manifestó la mañana de este miércoles por la Alameda, desplazándose en dirección al Ministerio de Vivienda, para expresar sus demandas por soluciones habitacionales.

La manifestación, que comenzó por la calzada norte de la principal vía capitalina, y fue dispersada por Fuerzas Especiales de Carabineros debido a que no contaba con la autorización de la Intendencia Metropolitana.

Debido a ello, los manifestantes continuaron por la vereda donde se escuchaban gritos en apoyo también a quienes protestan hoy en la Región de Los Lagos: "Chiloé, amigo, el pueblo está contigo".

En el lugar, la vocera nacional de Ukamau, Doris González, comentó que "sabemos que no somos la única organización ni la única comunidad que está peleando hoy día ante un Gobierno que lo ha hecho de manera nefasta, que no escucha, que solamente se sienta a conversar con los grandes empresarios, con las constructoras en desmedro de la ciudadanía que hoy día está pidiendo soluciones".

González agregó que "solidarizamos plenamente con el pueblo chilote, con los pescadores artesanales, con las diferentes organizaciones que hoy día se movilizan".

"Para nosotros, no es una anécdota la movilización social de hoy día sino que es la respuesta que tenemos ante un Gobierno que lo ha hecho mal. La señora Michelle Bachelet se va de paseo mientras hay una movilización nacional en nuestro país", finalizó.

Serviu calificó manifestación de "inoficiosa"

Sobre esta manifestación, el director metropolitano del ServiuAlberto Pizarro, sostuvo que "resulta tremendamente inoficioso que mientras avanzamos en un proyecto habitacional en conjunto con esas familias, esta agrupación, sus líderes, salen a la calle a protestar en una serie de manifestaciones que contradicen el trabajo objetivo y real que desarrollamos".

"Si no hubiera un terreno, si no hubiera un equipo de técnicos, de arquitectos, de ingenieros trabajando en el proyecto de edificación entenderíamos una molestia manifestada en la vía pública, pero es totalmente contraprudencente que mientras ese trabajo se produce se hagan manifestaciones de esta naturaleza. Parece que aquí hay otros objetivos que persigue esta agrupación y su líder", añadió la autoridad.

La agrupación Ukamau anunció una nueva manifestación no autorizada para la mañana de este jueves en la esquina de General Velásquez con la Alameda para exigir mejoras habitacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter