Vecinos bloquearon rutas de ingreso a Vichuquén y Llico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alegan deficiencias en las viviendas sociales.

Autoridades anunciaron que se realizará un cronograma para los arreglos.

Vecinos bloquearon rutas de ingreso a Vichuquén y Llico
 Archivo UPI

Las viviendas están construidas con material reciclado.

Llévatelo:

Vecinos del campamento Villa Los Culenes bloquearon las rutas de ingreso a las localidades de Vichuquén, Llico y Lipimávida, alegando deficiencias en las viviendas sociales que habitan.

Las viviendas están construidas con material reciclado y no hay evacuación de aguas lluvias, debido a lo cual los vecinos enfrentaron dificultades durante el invierno.

El director del Serviu, Omar Gutiérrez, explicó que "hemos cumplido cada uno de los compromisos asumidos con la asamblea del comité. Nos comprometimos a desarrollar el proyecto de ingeniería y eso estuvo concluido en el tiempo correspondiente. Nos comprometimos a asumir como Serviu la solución final y ellos pusieron término al contrato que tenían con la EGIS de la Cámara Chilena de la Construcción y ya están subsanadas las observaciones técnicas del proyecto y eso lo deja en condiciones".

"El compromiso que habíamos asumido es que esta semana teníamos alguna respuesta y eso está ocurriendo, la división técnica del Ministerio nos acaba de aprobar los últimos detalles que teníamos y los recursos ya están aprobados", recalcó.

En los próximos días se generará un cronograma para trabajar en la reparación de las viviendas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter