Valentina Quiroga es la nueva subsecretaria de Educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue fundadora y directora del Área de Política Educativa de Educación 2020.

Valentina Quiroga es la nueva subsecretaria de Educación
Llévatelo:

Valentina Quiroga es la nueva subsecretaria de Educación tras la renuncia de Claudia Peirano, según comunicó este martes la oficina de la Presidenta electa.

La futura subsecretaria es ingeniera civil de la Universidad de Chile y Magíster en Economía Aplicada de la misma Casa de Estudios.

Su carrera profesional se ha desarrollado en el ámbito educativo, siendo fundadora y directora del Área de Política Educativa de Educación 2020, directora ejecutiva de la Fundación Espacio Público y encargada del Área de Educación del Programa de Gobierno de la hoy Presidente electa.

Su designación fue dada a conocer esta jornada luego de que Claudia Peirano renunciara al nombramiento ante las críticas a su designación incluso al interior de la Nueva Mayoría.

Giorgio Jackson felicitó nombramiento

"La conozco bastante, el 2011 tuvimos reiteradas reuniones, no sólo con Educación 2020, sino con ella en particular. Me parece que es una persona que está muy preparada al respecto, se ha dedicado al tema y hay que esperar cuáles son sus primeras reacciones", señaló en Una Nueva Mañana el ex presidente de la FEUC, Giorgio Jackson.

El también diputado electo por Santiago manifestó su optimismo en que la nueva subsecretaria "así como estuvo formando parte desde el comienzo en la redacción del programa, también pueda impulsar las transformaciones que Chile está demandando".

"Hemos conversado mucho de educación y compartimos muchos de los ideales que se requieren para el tiempo que viene, así que, a primera vista y a pesar de que el tema de complementar subsecretario con ministro en cuanto a profesiones era algo importante, ella ha estado metida en el mundo educación desde hace ya un buen tiempo", concluyó el líder de Revolución Democrática.

Por su parte, Naschla Aburman, actual presidenta de la FEUC, afirmó que la nominación de Quiroga "no nos dice cómo van a ocurrir las cosas, cómo se va a hacer esa reforma y en ese mismo escenario ella puede ser una pieza fundamental en cuanto fue parte de las personas que hicieron el programa de Educación de Michelle Bachelet".

"Si aquí hay alguien que puede darnos las claridades que hemos estado pidiendo hace mucho tiempo es precisamente ella y, por lo mismo, vamos a estar muy atentos a su pronunciamiento", agregó la dirigenta estudiantil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter