Murió el ex presidente de El Salvador Francisco Flores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex mandatario permaneció seis días en coma tras sufrir una obstrucción arterial.

Flores permanecía en arresto domiciliario, procesado por delitos de enriquecimiento ilícito.

Murió el ex presidente de El Salvador Francisco Flores
 EFE

El abogado del ex presidente confirmó que el caso en el que era imputado Flores, pasará a la justicia civil.

Llévatelo:

El ex presidente salvadoreño Francisco Flores, procesado por delitos de corrupción, falleció tras permanecer seis días en estado de coma clínico.

El deceso del ex mandatario se produjo este sábado alrededor de las 22:00 hora local (01:00 de la madrugada de este domingo en Chile), a menos de una semana de sufrir una obstrucción arterial en su casa, donde estaba bajo arresto domiciliario por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a terceros.

La muerte del ex jefe de Estado fue confirmada por el presidente del partido ARENA, Jorge Velado, y otros miembros de este instituto político que llevó a Flores al poder.

"En estos momentos de dolor por la pérdida del ex presidente Francisco Flores, nos solidarizamos con su familia, con sus hermanos del partido y con el valiente pueblo salvadoreño que ha perdido uno de sus mejores mandatarios", publicó en sus redes sociales.

Flores, quien gobernó El Salvador entre 1999 y 2004, estaba acusado de apropiarse de 5 millones de dólares y desviar otros 10 millones de donaciones taiwanesas destinadas a obras de reconstrucción y de atención a víctimas de dos terremotos que afectaron al país en 2001.

En tanto, el abogado de Flores indicó que con su muerte, el proceso penal quedaría "definitivamente suspendido", para dar paso a un "proceso civil que tendría que ser determinado" por el juzgado correspondiente, en caso de existir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter