Ossandón acusó impunidad tras formalización de ME-O: No tocan a los ex Presidentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador ex RN afirmó en Cooperativa que el trato a Marco Enríquez-Ominami "no tiene nada que ver se ha dado" a Piñera o Frei.

"Eso no libera de responsabilidades a ME-O, pero claramente a uno le han dado duro y a los otros no los tocan", dijo.

Ossandón acusó impunidad tras formalización de ME-O: No tocan a los ex Presidentes
 UNO

Ossandón afirmó que Lagos y Piñera "llevan en campaña más de un año y les ha ido muy mal".

Llévatelo:

El senador y presidenciable Manuel José Ossandón (ex RN), comentó en El Diario de Cooperativa la formalización por facilitación de facturas ideológicamente falsas contra Marco Enríquez-Ominami, asegurando que hay "una impunidad tremenda" al afirmar que "no tocan" a los ex Presidentes.

El parlamentario indicó que el líder del PRO, que quedó con arraigo nacional y firma mensual, "está con algunos problemas y claramente algunos poderes quieren voltearlo, como se dice en el campo, pero es duro de matar el hombre".

"Lo que sí es claro es que acá hay una impunidad tremenda, o sea, los ex Presidentes no se tocan. El yerno de Pinochet (Julio Ponce Lerou) se paseó por Chile regalándole plata a todo el mundo, empresas reguladas por el Estado como Aguas Andina también y a algunos les pegan y a otros no", sostuvo.

Ossandón manifestó que "el trato que se le ha dado a Marco Enríquez-Ominami no tiene nada que ver con el que se ha dado al ex Presidente Piñera, al ex Presidente (Eduardo) Frei o a la Presidenta (Michelle) Bachelet, y eso es cierto. Eso no libera de responsabilidades a Marco Enríquez-Ominami, pero claramente a uno le han dado duro y a los otros no los tocan".

Además, el senador aseveró que "los dos ex Presidentes (Ricardo Lagos y Sebastián Piñera) llevan en campaña más de un año y les ha ido muy mal. Otra cosa es que tengan el apoyo de los poderes fácticos que les conviene para que este país no cambie, pero ellos están en campaña y sus números son malos".

"Claramente los dos van a esperar si la carrera sale fácil", recalcó.

Cambio de gabinete: "No se entiende lo que se hizo"

Ossandón también comentó el cambio de gabinete que realizó la Presidenta Michelle Bachelet, cuestionando la salida del ahora ex ministro de Energía Máximo Pacheco

"Estoy preocupado porque no se entiende lo que se hizo, salió el mejor ministro que tenía este Gobierno lejos y, diría, de los mejores ministros de Energía que ha tenido este país", expresó.

El senador sostuvo que "la energía es fundamental para Chile y que se haya ido el mejor ministro de este Gobierno no tiene ningún sentido".

"No lo entiendo (el cambio de gabinete) porque el problema que tiene este Gobierno no solo es de gestión, es político y lo he dicho siempre, los cambios de gabinete en este Gobierno no van a servir de nada mientras la Presidenta no cambie su hoja de ruta y ella es la que manda y ella es que no quiere cambiar su línea", sentenció.

Si bien alabó a Pacheco, restó importancia a que éste se sumara al equipo de Ricardo Lagos pues, aseguró, "el problema es que el candidato no es muy bueno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter