General director de Carabineros: Es momento de enfrentar la rabia, el dolor y la vergüenza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"A los Carabineros también nos duele la traición de quienes abandonaron su juramento", enfatizó Bruno Villalobos.

Esta semana fueron formalizado ocho funcionarios policiales por el fraude en la institución que ya supera los 10 mil millones de pesos.

General director de Carabineros: Es momento de enfrentar la rabia, el dolor y la vergüenza
 ATON

El general Villalobos llamó a los Carabineros a "levantarse, a seguir trabajando por Chile y su gente

Llévatelo:

"Rabia, dolor, vergüenza". Así empieza el mensaje que publicó este lunes el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien enfrentó a través de redes sociales la polémica que afecta a la institución en medio del escándalo por el fraude que es avaluado en 10 mil millones de pesos.

"A los Carabineros también nos duele la traición de quienes abandonaron su juramente, pero esa no es razón para agachar la cabeza, esa no es razón para bajar la mirada", enfatizó Villalobos en un video publicado en Youtube.

En esa línea, la máxima autoridad de Carabineros remarcó que "es el momento de enfrentar la rabia, el dolor y la vergüenza con decisión y fuerza".

"Somos una institución de hombres y mujeres buenos", enfatizó Villalobos quien remarcó que "la rabia, el dolor y la vergüenza van a pasar".

El general director llamó a los Carabineros a "levantarse, a seguir trabajando por Chile y su gente" junto con afirmar que se siente orgulloso por cada uno de los funcionarios de la institución.

La declaración de Villalobos se da luego de la formalización este domingo de ocho ex carabineros, incluido un ex general y un ex coronel, además de un civil, quienes quedaron en prisión preventiva por los cuatro meses que se extenderá la investigación, salvo un teniente coronel que quedó con arresto domiciliario nocturno.

Además, este lunes fue formalizado el ex capitán de la institución Carlos Rojas, el último de los integrantes del grupo de las primeras 10 personas encausadas por este caso de corrupción, el cual quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter