Senador Lagos Weber: Bolivia perdió el rumbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente de la Cámara Alta aseguró que Evo Morales no ha logrado instalar el tema de la demanda marítima en ningún foro internacional.

Este lunes se inicia una nueva reunión de cancilleres en la OEA, donde se espera que Bolivia nuevamente se pronuncie.

Senador Lagos Weber: Bolivia perdió el rumbo
 EFE

Senador Lagos dijo que Bolivia recurrió a Venezuela, el único país "en condiciones de prestarle apoyo".

Llévatelo:

El ex presidente del Senado Ricardo Lagos Weber (PPD) aseguró que Bolivia "perdió el rumbo" y que no ha logrado instalar el tema de la demanda marítima ante "ningún foro revelante internacional".

"No sólo no han logrado instalar el tema en ningún foro relevante internacional, sino que ahora debe recurrir al único país que está en condiciones de prestarle apoyo: El Gobierno de Venezuela, el gobierno del presidente Maduro, un gobierno desacreditado por sus violaciones a los derechos humanos y por su atentado contra la institucionalidad democrática venezolana. Eso habla volúmenes de un país que ha perdido el rumbo como en Bolivia", dijo la autoridad.

Su dichos tiene relación con que este lunes se realizará una nueva reunión de canciller de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde se espera que Bolivia nuevamente se pronuncie al respecto, puesto que ya lo ha hecho en las convenciones de Ginebra, Bogotá y justamente ante la OEA.

Por esto, el presidente de la comisión, el senador UDI Hernán Larraín, dijo que "es tranquilizador, hay que estar sí atento a la maniobras políticas y comunicacionales que hace Evo Morales que tienen probablemente otra intencionalidad, pero que igual puede confundir a la opinión pública internacional, para la cual Chile está y debe estar muy atento".

En este contexto, durante este fin de semana el canciller Heraldo Muñoz, quien ya se encuentra en México para participar del encuentro, dijo que "Bolivia está aislada porque tiene cero credibilidad internacional".

En tanto, a las 15:00 horas de Chile los cancilleres de las 34 delegaciones están convocados para una reunión de consulta sobre la situación en Venezuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter