Tópicos: Deportes | Fútbol | FIFA Aumentar tamaño Disminuír tamaño

FIFA estudia implementar una nueva regla: El "gol de castigo"

La mano de Luis Suárez ante Ghana en el Mundial de 2010 inspiró esta idea.

La IFAB sigue analizando la manera de presentarla oficialmente.

Archivo EFE
Esta mano de Luis Suárez, en Sudáfrica 2010, es el motor para implementar esta nueva regla.

Esta mano de Luis Suárez, en Sudáfrica 2010, es el motor para implementar esta nueva regla.

La FIFA sigue estudiando más cambios en su reglamentación, en la búsqueda de un deporte más justo, y está pensando en la idea de crear el "gol de castigo", utilizando como ejemplo la mano de Luis Suárez ante Ghana en el Mundial de 2010.

Según manifestó BBC, esta propuesta estipula dar como gol la acción en la que un jugador de campo detenga el balón de manera voluntaria con la mano y evitar que la pelota cruce la línea de gol.

En Sudáfrica, Suárez evitó con su un claro intento de gol de los africanos y fue expulsado, pero Asamoah Gyan falló el penal a favor de Ghana y le permitió a Uruguay llegar a los penales, donde terminó avanzando de ronda.

La International Football Association Board (IFAB, por su sigla en inglés) analizará esta propuesta en su asamblea general, en marzo de 2018, donde también discutirán ideas que pueden ser implementadas de manera inmediata, sin la necesidad de cambiar el reglamento.

En la Copa Confederaciones de Rusia 2017, la FIFA está probando el sistema de Video Assistant Referees (VAR), el cual fue protagonista en el choque entre Chile y Camerún donde se anuló un gol de Eduardo Vargas por una mínima posición de adelanto, solo posible de verse vía repetición.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio