La Araucanía: Adolescente robó ambulancia en medio de un procedimiento médico

Funcionarios del SAMU habían concurrido a un domicilio a atender a un adulto mayor que se había caído.

Dejaron las llaves al interior del vehículo y la situación fue aprovechada por el menor.

ATON (Referencial)
Se produjo una persecución por dos cuadras hasta que el menor abandonó la ambulancia.

Se produjo una persecución por dos cuadras hasta que el menor abandonó la ambulancia.

Un menor de 14 años fue detenido tras robar una ambulancia durante un procedimiento en la comuna de Lautaro, en la Región de La Araucanía.

El hecho ocurrió luego de que personal del SAMU fuera a dejar a su domicilio a un adulto mayor que sufrió una caída en la calle Baquedano, relató el capitán de Carabineros Ramón Palma.

"Personal del SAMU, en horas de la noche, concurrió a realizar un procedimiento por la caída de un adulto mayor. Una vez en la casa, al ingreso del inmueble, dejaron las llaves de contacto al interior de dicho móvil, situación que fue percatada por dos antisociales que ingresan y proceden a sustraer el vehículo motorizado", sostuvo.

"El conductor y un testigo se percatan del hecho, iniciándose una persecución a pie y en un vehículo particular, que termina solamente a dos cuadras de distancia, lugar donde estos individuos dejan abandonados este vehículo", agregó Palma.

Los menores habrían participado anteriormente en el robo de una camioneta, ya que se encontraron documentos de otro vehículo en el bolsillo del detenido.

El menor pasará a control de detención este lunes.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio