Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a presunto autor de homicidio de joven descuartizada en Melipilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujeto fue detenido en Angol como sospechoso del crimen de una joven que apareció descuartizada en una parcela.

La mujer se encontraba desaparecida desde hacía un mes.

PDI detuvo a presunto autor de homicidio de joven descuartizada en Melipilla
 PDI

El hombre fue detenido la tarde de este lunes en Angol.

Llévatelo:

La PDI detuvo la tarde de este lunes en Angol, Región de La Araucanía, al presunto autor del homicidio de la joven penquista cuyo cadáver fue encontrado descuartizado al interior de una parcela en la comuna de Melipilla.

El detenido fue identificado como Guillermo Atenas Cornejo, de 33 años, quien vivió por al menos cuatro meses con la víctima en Melipilla, relación en la que habían antecedentes de violencia derivados del exceso en consumo de alcohol y drogas.

El cuerpo de la joven fue encontrado en estado de descomposición la semana pasada en el sector de Huechún Alto, dentro de una bolsa de basura, amordazado y sin sus extremidades.

Isidora González, de 23 años, se encontraba desaparecida hace aproximadamente un mes y era intensamente buscada por su familia, quienes justamente habían perdido contacto con ella cuando se encontraba en la mencionada comuna de la Región Metropolitana durante un viaje que realizaba por el país.

Pese a que el Servicio Médico Legal (SML) aún no confirma su identidad, el cadáver de la joven fue reconocido por su familia por un tatuaje en su brazo izquierdo.

El prefecto José Ortiz comentó que "el sustento, el fundamento y el peso de las evidencias que tenemos nos ha permitido vincularlo con la víctima y el delito en sí, nos hace prescindir de su declaración. No obstante, al momento de la misma profirió algunas palabras en las que se refería a haber sido el autor del hecho".

"En ese contexto no hemos afirmado ni descartado que exista participación de terceras personas, ayudándolo a él, pero sí es una de las hipótesis de trabajo que vamos a mantener de aquí en adelante para dilucidar este hecho", dijo.

El sujeto será formalizado este martes por el delito de femicidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter