Tópicos: País | Transportes

Alcaldesa Matthei dispuesta a "tomarnos las calles" contra proyecto de Teleférico Bicentenario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jefa comunal rechaza que el terminal se encuentre en la plaza Nueva Zelandia.

El MOP respondió que existen planes de contingencia para enfrentar un posible caos vial.

Alcaldesa Matthei dispuesta a
 ATON

Matthei se manifestó dispuesta "a tomarnos la plaza, a tomarnos las calles, lo que sea".

Llévatelo:

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, presentó un recurso en contra del proyecto del Teleférico Bicentenario, que pretende unir a la Ciudad Empresarial de Huechuraba con el sector del mall Costanera Center en sólo 13 minutos y que se encuentra actualmente en proceso de licitación.

Matthei manifestó su rechazo a la instalación de la estación terminal en la plaza Nueva Zelandia, cercana al Costanera Center y a la futura Línea 6 del Metro, razón por la que presentó un recurso de nulidad ante los juzgados civiles contra el Ministerio de Pbras Públicas.

"Cuando la ley, la ordenanza general de urbanismo y construcción señala que no se puede usar más del 5 por ciento de una plaza con construcciones y ellos están proponiendo un tremendo edificio, obviamente que nosotros vamos a conversar sobre si ellos proponen distintos lugares, pero ahí no, ahí no lo vamos a aceptar", dijo la máxima autoridad comunal.

"Vamos a hacer todo lo posible. Vamos a ganar y además estamos dispuesto a lo que sea, a cerrar la plaza, a tomarnos la plaza, a tomarnos las calles, lo que sea", explicó.

Desde el gobierno respondieron que el proyecto ya está aprobado y que existen medidas para mitigar la posible congestión en la zona.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, recalcó que "hay alternativas de ingeniería para resolver el problema del colapso peatonal, de manera tal que sea un buen proyecto para los usuarios, pero también para la ciudad en su conjunto y eso perfectamente se puede resolver".

"La alcaldesa está en su derecho a presentar ese recurso, pero yo quiero ser claro y categórico, este es un buen proyecto para la ciudad, un buen proyecto para el transporte público, un buen proyecto para los ciudadanos", sentenció Undurraga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter